OEA-ASAMBLEA

Colombia aspira a acoger la próxima Cumbre de las Américas

El Gobierno colombiano acude desde mañana a la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la aspiración de que su país sea aceptado para acoger la VI Cumbre de las Américas.
"Aspiramos a que Colombia sea sede de la Cumbre de las Américas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, a Efe en conversación telefónica desde El Salvador. EFE/Archivo

"Aspiramos a que Colombia sea sede de la Cumbre de las Américas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, a Efe en conversación telefónica desde El Salvador, donde hoy asiste a la investidura de Mauricio Funes.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, propuso la candidatura de Colombia en la V Cumbre de las Américas, celebrada el pasado abril en Trinidad y Tobago, y de acuerdo a su canciller en la Asamblea de la OEA se conocerá la decisión y la fecha.

Desde San Salvador, Bermúdez viajará esta noche a San Pedro Sula, en Honduras, para participar desde mañana en la reunión de la OEA, con la intención también de apoyar la progresiva incorporación de Cuba a los mecanismos de integración latinoamericanos.

Cuba fue suspendida por la OEA en 1962, el mismo año en que Washington impuso el bloqueo económico a la isla caribeña.

"Es importante que se inicie el proceso de discusión de integración de Cuba, pero hay que tener en cuenta las consideraciones de todos los países", matizó.

Las delegaciones de los 34 países miembros de la OEA ya se encuentran en San Pedro Sula, pero todavía no han logrado un consenso sobre Cuba en las negociaciones que llevaron a cabo la semana pasada en Washington.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad