ATLÁNTICO SUR

Comienza en Canarias la reunión ministerial del foro Atlántico Sur

La reunión del foro Atlántico Sur ha comenzado en torno a las 10.00 horas de hoy en un hotel de Teguise (Lanzarote) con la participación de doce países de Europa, América Latina y África, que pretenden identificar los primeros proyectos de cooperación entre ambas orillas del océano.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (3i), durante la reunión en Teguise (Lanzarote) del primer foro Atlántico Sur que reúne a países de Europa, América Latina y África para buscar áreas de cooperación en ámbitos como la seguridad y el medioambiente. EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, preside la reunión, en la que toman parte ministros y altos cargos de Portugal, Francia, Argentina, Brasil, Uruguay, Marruecos, Angola, Cabo Verde, Camerún, Nigeria y Senegal.

Estaba prevista también la participación de Venezuela, Sudáfrica y Costa de Marfil, aunque finalmente no han enviado a ningún representante.

El foro del Atlántico Sur comenzó anoche con una cena en el centro turístico de Los Jameos del Agua, en la que los jefes de las delegaciones intercambiaron puntos de vista sobre los proyectos de colaboración que se pueden poner en marcha.

Les dio la bienvenida el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, Manuela Armas.

Moratinos apeló al espíritu de Canarias y, en particular, de Lanzarote, para convertir el Atlántico Sur en un "espacio de paz y seguridad" junto a los socios de Europa, América Latina y África que toman parte en este foro.

Ésta es la primera de la iniciativa Atlántico Sur, un plan impulsado por España y Portugal que no pretende constituirse en una nueva organización, sino en reforzar el peso estratégico de esta región y en cooperar en ámbitos como la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el medio ambiente.

La sesión plenaria concluirá en torno a las 13.00 horas con la foto de familia de los participantes y con una rueda de prensa de Moratinos en la que explicará los acuerdos adoptados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad