EJERCICIO EUROCUERPO

Comienza la última fase del ejercicio conjunto de unidades del Eurocuerpo

La última fase del ejercicio "Euretex 09", que se viene desarrollando desde el 9 de junio en el campo de maniobras de Castrillo del Val (Burgos), en el que participan las unidades de ingenieros del Eurocuerpo, se desarrollará mañana lunes.
El comandante jefe del Eurocuerpo, el teniente general Pedro Pitarch, durante su visita a la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) en junio de 2008, donde visitó las unidades que integra la Brigada Mecanizada Extremadura XI, adscritas al Cuerpo del Ejército Europeo (denominada tambien Eurocuerpo). EFE/Archivo

Unidades de ingenieros de España, Bélgica, Alemania, Francia y Austria participan en este ejercicio, integradas en una estructura común.

Euretex 2009 es, según han informado a Efe fuentes del Eurocuerpo, el más ambicioso de los ejercicios desarrollados en los quince años de existencia del Eurocuerpo.

Incluye actividades de zapadores, desactivación de explosivos, defensa bacteriológica, química y nuclear, labores cartográficas y meteorológicas.

En esta segunda fase las unidades desarrollarán un ejercicio táctico común, con fase diurna y nocturna, formando una unidad operativa multinacional.

La finalidad general del ejercicio es mantener y mejorar la interoperabilidad de las unidades de ingenieros asignadas al Eurocuerpo por las naciones, a fin de garantizar las necesarias capacidades de estas especialidades.

El Eurocuerpo, unidad multinacional europea de la que Alemania, Bélgica, España, Francia y Luxemburgo son naciones miembros de pleno derecho, y Austria, Grecia, Polonia y Turquía naciones colaboradoras, ha recibido recientemente la solicitud de Polonia para convertirse en miembro de pleno derecho y de Italia, Rumanía y los Estados Unidos de América, como naciones colaboradoras.

El ejercicio "Euretex 09" finalizará el 18 de junio e incluirá una jornada abierta a los medios de comunicación, que podrán seguir el ejercicio el 17 de junio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad