EJERCICIO EUROCUERPO

Comienza la última fase del ejercicio conjunto de unidades del Eurocuerpo

La última fase del ejercicio "Euretex 09", que se viene desarrollando desde el 9 de junio en el campo de maniobras de Castrillo del Val (Burgos), en el que participan las unidades de ingenieros del Eurocuerpo, se desarrollará mañana lunes.
El comandante jefe del Eurocuerpo, el teniente general Pedro Pitarch, durante su visita a la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) en junio de 2008, donde visitó las unidades que integra la Brigada Mecanizada Extremadura XI, adscritas al Cuerpo del Ejército Europeo (denominada tambien Eurocuerpo). EFE/Archivo

Unidades de ingenieros de España, Bélgica, Alemania, Francia y Austria participan en este ejercicio, integradas en una estructura común.

Euretex 2009 es, según han informado a Efe fuentes del Eurocuerpo, el más ambicioso de los ejercicios desarrollados en los quince años de existencia del Eurocuerpo.

Incluye actividades de zapadores, desactivación de explosivos, defensa bacteriológica, química y nuclear, labores cartográficas y meteorológicas.

En esta segunda fase las unidades desarrollarán un ejercicio táctico común, con fase diurna y nocturna, formando una unidad operativa multinacional.

La finalidad general del ejercicio es mantener y mejorar la interoperabilidad de las unidades de ingenieros asignadas al Eurocuerpo por las naciones, a fin de garantizar las necesarias capacidades de estas especialidades.

El Eurocuerpo, unidad multinacional europea de la que Alemania, Bélgica, España, Francia y Luxemburgo son naciones miembros de pleno derecho, y Austria, Grecia, Polonia y Turquía naciones colaboradoras, ha recibido recientemente la solicitud de Polonia para convertirse en miembro de pleno derecho y de Italia, Rumanía y los Estados Unidos de América, como naciones colaboradoras.

El ejercicio "Euretex 09" finalizará el 18 de junio e incluirá una jornada abierta a los medios de comunicación, que podrán seguir el ejercicio el 17 de junio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad