Equo plantea que la Comisión de Cambio Climático del Congreso pueda tramitar leyes para desarrollar el Acuerdo de París

Equo, partido adscrito al grupo parlamentario de Unidos Podemos, quiere que la Comisión de Cambio Climático del Congreso pueda tramitar leyes con el fin de poder desarrollar el Acuerdo del Clima sellado en París en 2015 y que el Parlamento está ratificando estos días.

Así lo recoge el partido ecologista en una enmienda que ha registrado en la Cámara Baja a la propuesta de reforma del Reglamento del Congreso suscrita por todos los grupos parlamentarios con la composición de las comisiones legislativas que trabajarán en esta XII Legislatura.

Tras la conformación de cada nuevo Gobierno, el Congreso ha de adaptar sus comisiones a la nueva estructura ministerial, lo que exige en cada legislatura una reforma del artículo 46.1 del Reglamento de la Cámara, fruto del acuerdo de todos los grupos parlamentarios.

17 COMISIONES LEGISLATIVAS

En el texto, que se votará en el próximo Pleno --previsto para mediados de diciembre--, aparece el listado de las 17 comisiones permanente legislativas (Constitucional, Asuntos Exteriores, Justicia, Interior, Defensa, Economía, Hacienda, Presupuestos, Educación, Empleo, Energía, Sanidad, Cooperación Internacional, Cultura e Igualdad), adaptando su nombre al de los Ministerios de Mariano Rajoy.

En su enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, Equo plantea que la Comisión de Cambio Climático engrose la lista de comisiones legislativas y, por tanto, pueda tramitar leyes. Hasta ahora la capacidad legislativa en materia de Medio Ambiente está residenciada en la Comisión de Agricultura.

Su argumento es que, tras la ratificación del Acuerdo de París por parte de España, la lucha contra el cambio climático "va a requerir una intensa actividad legislativa".

"La voluntad política contra el cambio climático se muestra con hechos, y es importante que este cambio en el Reglamento se produzca", argumenta el coportavoz de Equo, Juan López de Uralde, que considera que este cambio ha de realizarse "sin mayor dilación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad