Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea nombra a Aránzazu Beristain jefa de su Representación en Madrid

La Comisión Europea ha nombrado a Aránzazu Beristain Ibarrola nueva jefa de su Oficina de Representación en Madrid, cargo que venía ejerciendo en funciones desde marzo de 2015 y que asume formalmente desde este lunes.
La española, que cuenta con casi 30 años de experiencia en puestos europeos, ha ejercido hasta ahora como jefa adjunta de la Oficina de Representación del Ejecutivo comunitario en Madrid y como su responsable de Comunicación, aunque entró en la oficina en 1994 como jefa de Relaciones Políticas e Institucionales, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.
Además de ejercer de portavoz de la Comisión Europea en Madrid y de contribuir a difundir y explicar las políticas de la UE al público y medios de comunicación, Beristain Ibarrola también se encargará de informar a la sede del Ejecutivo comunitario en Bruselas de las novedades significativas en España.
La Comisión cuenta con representaciones en los Veintiocho y con oficinas regionales en Barcelona, Belfast, Bonn, Cardiff, Edimburgo, Marsella, Milán, Múnich y Wroclaw.
Beristain Ibarrola entró en el Ejecutivo comunitario en 1986 como administradora de la Dirección General de Pesca y Relaciones Internacionales y, posteriormente, estuvo en los gabinetes de los comisarios de Transportes, Abel Matutes y Marcelino Oreja, y del vicepresidente de la Comisión, Manuel Marín.
Tras pasar posteriormente por la Representación de la Comisión en Madrid, se trasladó a la Oficina del Ejecutivo comunitario en París, donde trabajó como jefa de Comunicación y, entre 2008 y 2010, entró en el Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Europeos para contribuir a los preparativos de la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010 en comisión de servicios.
Beristain Ibarrola regresó como jefa de Análisis e Informes Políticos de la Dirección General de Comunicación del Ejecutivo comunitario antes de volver a la Representación en Madrid, en enero de 2013.
La española, que antes de entrar comenzar su etapa en la institución comunitaria trabajó durante tres años como asesora económica en la Embajada de Estado Unidos en Madrid, es en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao y posee un Certificado de Altos Estudios Europeos del Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).