Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís-Equo dice que la macrooperación anticorrupción pone "en jaque total" al PP y pide "dimisiones y destituciones"

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, considera que la macrooperación desplegada este lunes por la Guardia Civil contra una trama corrupta a nivel municipal y regional en varias provincias en la que han sido detenidos distintos alcaldes y responsables políticos "pone en jaque total" al PP y debe tener como consecuencia "explicaciones, dimisiones y destituciones".
Baldoví sostiene que la detención del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez; del exvicepresidente madrileño y exalcalde de Valdemoro (Madrid) Francisco Granados y otras 49 personas más, "es una noticia muy preocupante, que demuestra la conexiones mafiosas y tramas de corrupción y de favores en las diferentes administraciones y que pone al PP en una situación de jaque total",
Desde su punto de vista, "ya no sirven las declaraciones de buenas intenciones ni las excusas", sino que "hay que dar un paso más adelante". En esta línea, ha instado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a dar "explicaciones claras, concisas y verídicas a la ciudadanía". Pero, a su juicio, también son necesarias "acciones".
UN PELIGRO PARA LAS ARCAS PÚBLICAS
"Hacen falta dimisiones y destituciones y, por supuesto, una total colaboración con la Justicia por parte del PP, algo que no ha sucedido hasta el momento y a la destrucción del caso Bárcenas nos remitimos", ha señalado a través de un comunicado.
Según el diputado de Compromís, "el PP está demostrando día a día que no es un partido creado para el gobierno, la oposición o la gestión", sino que "sus filas están infectadas de personas tóxicas y peligrosas para las arcas públicas y para la democracia", y "hacen lo que hacen porque desde las altas esferas los encubren, no actúan contra ellos".
"Estamos esperando una respuesta urgente y una acción contundente del presidente del gobierno y también presidente del PP, Mariano Rajoy. Ya veremos cuánto tarda en llegar y en qué se traduce", ha concluido.