Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís cree que el PSOE tendrá que tener "un plan B" porque su acuerdo con Ciudadanos "no va a fructificar"

El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví considera que el PSOE tendrá que tener "un plan B" si quiere formar gobierno porque su acuerdo con Ciudadanos "no va a fructificar" y no va a hacer presidente al candidato socialista, Pedro Sánchez.
"Tendrá que haber un plan B porque en principio pretendía aglutinar 208 a favor alrededor y resulta que en este momento tienen mas de 200 votos en contra", ha dicho y ha remarcado que si Sánchez pretende ser presidente, "no lo será" con el documento que ha firmado con los de Albert Rivera porque "conforma 130 votos pelados".
El diputado ha explicado que es Ciudadanos "el primero que tiene incompatibilidades" con su formación y ha recordado que este partido ha expulsado a concejales en localidades de la Comunidad Valenciana por votar gobiernos municipales donde estuviera Compromís. "El primero que tiene incompatibilidades con nosotros es Ciudadanos y hemos dejado bien claro al PSOE que nunca entraríamos en un gobierno dónde estuvieran ellos", ha añadido.
Por otro lado, Baldoví ha dejado claro que "no hay que tener miedo" a que gente como la de Compromís entre en el gobierno porque son "gente seria" que ya está en gobiernos municipales y en el de la Comunidad Valenciana. "Somos gente razonable, que paga las facturas, a los empleados y no hay que tener miedo a que gente como nosotros podamos gobernar, porque somos gente seria", ha concluido en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.