Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pregunta a Rajoy en el Senado a qué se refería cuando le dijo que le quería a Alfonso Rus

El senador de Compromís Carles Mulet ha registrado una pregunta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que le pide explicaciones por el 'te quiero, coño, te quiero' que le dirigió en público a Alfonso Rus en 2007, antes de que fuera nombrado presidente de la Diputación de Valencia.
Rajoy le aseguró al entonces alcalde de Xátiva que hacía suyos los éxitos del político valenciano y Mulet pregunta a qué se refería. "¿A contar de mil en mil los billetes de las supuestas mordidas, como hemos oído al señor Rus? ¿A las hazañas por las cuales ha sido detenido por el caso Imelsa?", pregunta el senador.
El parlamentario ha registrado también otras dos preguntas al Gobierno relacionadas con la supuesta corrupción del PP en la Comunidad Valenciana y en otras autonomías, que a su juicio demuestran que esta formación delinque de forma organizada y debería ser ilegalizada por asociación ilícita.
Puesto que el Gobierno tiene capacidad para instar la ilegalización de una formación política, Mulet pregunta al Ejecutivo en funciones "qué medidas va a adoptar para iniciar los trámites" contra el PP. Compromís ha pedido también a la Fiscalía esta medida e inste la ilegalización del partido.
Carles Mulet acompaña estas dos preguntas con una relación de nombres de miembros del PP imputados o investigados y los distintos casos que se investigan en la Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Melilla.
Además, Compromís ha preguntado al Senado si ha recibido desde algún juzgado una solicitud de información sobre la condición de senadora de Rita Barberá. Al estar aforada, cualquier causa sobre ella debería ser remitida al Tribunal Supremo, una vez confirmado que efectivamente es miembro de la Cámara Alta.