Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad de Madrid dice que una inversión en Asia o Estados Unidos "no es sustitutiva" de la de Madrid

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha afirmado este martes que una inversión de Las Vegas Sands (LVS) en Asia o Estados Unidos "no es sustitutiva" de la que la empresa anunció que quería llevar a cabo en Madrid.
En declaraciones a los medios preguntado por las informaciones que apuntan a la posibilidad de que el macrocomplejo Eurovegas de Sheldon Adelson finalmente recale en Japón, el consejero madrileño ha afirmado que "en el caso de la zona geográfica europea, la elección es Madrid".
"A la hora de invertir en Europa la elección es Madrid. No es una elección sustitutiva respecto de otra inversión que puedan hacer en Asia o en Estados Unidos. Su compromiso es invertir aquí en Madrid y esperemos que muchos grupos inversores vengan a Madrid", ha asegurado Cavero, quien ha considerado que "por supuesto" que LVS puede invertir en Japón, Macao, Singapur o seguir reforzando su centro de negocios en Estados Unidos.
El consejero también se ha referido a las infraestructuras que se iban a llevar a cabo en el caso de que Madrid hubiera conseguido ser sede olímpica en 2020 y ha afirmado que hay algunas que "siguen adelante y otras que no".
INFRAESTRUCTURAS DE LOS JJ.OO.
"Las infraestructuras directamente asociadas con los Juegos, al no haber tenido la suerte de tener los juegos aquí en Madrid, no se van a realizar en el corto plazo", ha afirmado Cavero, quien ha citado, por ejemplo, el canal de remo.
Otras infraestructuras que, quizá "no tienen una relación tan directa", como es, a su juicio, el Estadio de la Peineta, parece que sí seguirán adelante. En el caso del estadio atlético, se ha remitido a unas declaraciones del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien ayer dijo que el nuevo estadio estaría listo en 2015.
"Pero son infraestructuras que no competen a la Comunidad de Madrid", ha dicho dejando la decisión de su continuidad a las empresas privadas de las que dependen.
En su intervención, Cavero ha mostrado su "frustración" por no haber conseguido los Juegos, pero ha destacado la "satisfacción de un trabajo bien hecho y de ver cómo líderes españoles han defendido una candidatura y han hecho un gran trabajo".
"Cuando uno se cae hay que levantarse y a trabajar y a trabajar", ha recalcado Cavero, quien ha defendido que "en la gestión de la adversidad, a los españoles y a los madrileños" no les gana "nadie". "Hay que olvidar ya estos juegos de 2020 y centrarnos en nuevos objetivos", ha concluido.