Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concentración hoy en Madrid para pedir la libertad de los titiriteros detenidos por enaltecimiento de terrorismo

La 'Asamblea Libertad Titiriteros' ha convocado una concentración este miércoles en la Plaza de Cibeles para pedir la libertad de arrestados por presunto enaltecimiento del terrorismo tras la representación el pasado miércoles en Tetután donde se mostró una pancarta de pequeña dimensiones que decía 'Gora Alka-Eta'.
Según ha indicado la asamblea en su página web, reclaman la "puesta en libertad sin cargos de los dos miembros de la compañía 'Títeres desde Abajo' y la retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Madrid.
Además, exigen depurar responsabilidades en la cadena del órgano judicial que ha decretado prisión sin fianza para un delito que consideran "inexistente".
"El arte del pueblo no es ilegal", aseguran para anunciar una movilización a las 19 horas de este miércoles en Cibeles y una marcha entre Sol y el Ministerio de Justicia a las 18 horas de este sábado.