ESPAÑA CHAD

Concluye la misión en Chad con la llegada hoy de dos aviones y del personal

Los dos aviones de transporte CASA 295 y los militares destacados en Chad desde junio del pasado año llegarán hoy a España, con lo que concluye la participación española en la misión europea de ayuda humanitaria.

Los dos aviones aterrizarán en el base aérea de Getafe (Madrid) hacia las 11:30 horas y a pie de pista serán recibidos en una ceremonia que estará presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general José Jiménez Ruiz, han informado fuentes del Aire.

El 2 junio de 2008 España desplegó en Yamena (Chad) un total de 84 militares y dos aviones de transporte CASA 295, que durante su estancia han realizado cerca de 800 misiones, más de 1.500 horas de vuelo y transportado unas 15.500 personas y más de 700 toneladas de carga.

El pasado 15 de marzo se realizó, como estaba previsto, la Transferencia de Autoridad de la misión de EUFOR a Naciones Unidas.

Sin embargo, los militares españoles han seguido realizando hasta ahora sus trabajos y organizando el repliegue a España del material.

La misión en Chad, que contó con la autorización del Parlamento, respondía a la Resolución 1778 de Naciones Unidas, que autorizó a la UE a desplegar una operación de protección de los civiles, en particular los refugiados y desplazados.

Los soldados españoles se han centrado en facilitar el transporte de personal entre Yamena y la localidad de Abéché, prestar ayuda humanitaria y contribuir a la protección del personal civil -particularmente a desplazados y refugiados-, de instalaciones y equipos de Naciones Unidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad