ESPAÑA CHAD

Concluye la misión en Chad con la llegada hoy de dos aviones y del personal

Los dos aviones de transporte CASA 295 y los militares destacados en Chad desde junio del pasado año llegarán hoy a España, con lo que concluye la participación española en la misión europea de ayuda humanitaria.

Los dos aviones aterrizarán en el base aérea de Getafe (Madrid) hacia las 11:30 horas y a pie de pista serán recibidos en una ceremonia que estará presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general José Jiménez Ruiz, han informado fuentes del Aire.

El 2 junio de 2008 España desplegó en Yamena (Chad) un total de 84 militares y dos aviones de transporte CASA 295, que durante su estancia han realizado cerca de 800 misiones, más de 1.500 horas de vuelo y transportado unas 15.500 personas y más de 700 toneladas de carga.

El pasado 15 de marzo se realizó, como estaba previsto, la Transferencia de Autoridad de la misión de EUFOR a Naciones Unidas.

Sin embargo, los militares españoles han seguido realizando hasta ahora sus trabajos y organizando el repliegue a España del material.

La misión en Chad, que contó con la autorización del Parlamento, respondía a la Resolución 1778 de Naciones Unidas, que autorizó a la UE a desplegar una operación de protección de los civiles, en particular los refugiados y desplazados.

Los soldados españoles se han centrado en facilitar el transporte de personal entre Yamena y la localidad de Abéché, prestar ayuda humanitaria y contribuir a la protección del personal civil -particularmente a desplazados y refugiados-, de instalaciones y equipos de Naciones Unidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad