Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye la primera parte del repliegue del material de la base de Kosovo

Vista general de una de las tanquetas del ejército español que se dirigue a las instalaciones militares en la base de Kosovo. EFE/Archivotelecinco.es
El Ministerio de Defensa ha dado por concluida la primera parte del repliegue de Kosovo con el envío a España de buena parte del material procedente de la base de donde se retirará el grueso de las tropas a finales de julio.
El barco "Camino español" zarpó del puerto de Tesalónica (Grecia) el pasado lunes con la carga del material, que fue transportada hasta este punto en tres trenes y un convoy de vehículos especiales, según informa Defensa en un comunicado.
Esta operación supone "la culminación de la primera parte de las operaciones necesarias" para llevar a cabo el repliegue de las fuerzas españolas en Kosovo, según Defensa.
Para poder transportar la carga, se tuvieron que llevar a cabo trabajos de acondicionamiento en la estación de ferrocarril de Pec (Kosovo) y preparar los accesos, así como trámites de paso de fronteras y contratación de seguros.
En total, regresan a España más de 1.000 metros lineales de carga entre vehículos de todo tipo y contenedores, añade el comunicado.
El grueso de las tropas regresará a España antes de agosto y la unidad que completará el repliegue y retirará el resto del material lo hará antes de final de septiembre.