Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenada una mujer por amenazar a su exmarido con "joderle" la vida si no "seguía pagando"

Un juez de Sevilla ha condenado a una mujer por amenazar a su exmarido, del que actualmente se encuentra divorciada, con "joderle" la vida si no "seguía pagando unas cantidades por varios conceptos".
En la sentencia, consultada por Europa Press, el juez de Instrucción número 14 de Sevilla condena a la mujer, tal y como solicitó la Fiscalía hispalense, al pago de una multa de 240 euros por un delito leve de amenazas hacia su ex pareja sentimental.
El juez Manuel Centeno relata que el afectado presentó una denuncia en el juzgado de guardia en la que aseguraba que su exmujer le había realizado manifestaciones en el sentido de que 'o seguía pagando unas cantidades por varios conceptos o le iba a joder la vida hasta que se muriera'.
El magistrado, en este sentido, considera probados estos hechos en virtud de la ratificación realizada por el denunciante y de la reproducción sonora de las palabras proferidas por la mujer en el acto del juicio.
Al hilo de ello, el juez concluye que, en base a todo lo anterior, ha quedado acreditado que la condenada "profirió frases amenazadoras" contra el denunciante y, por tanto, es autora de un delito leve de amenazas del artículo 171.7 del Código Penal.
Por ello, la condena al pago de una multa de 240 euros, todo ello en una sentencia contra la que cabe recurso.