Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 10 años de prisión por mantener relaciones sexuales con una niña de 12 años en Gran Canaria

La Sección Segunda de La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 10 años y un día de prisión a E.C.J, nacido en 1985, por un delito de abuso sexual continuado a una menor, nacida en 1999, cuando ésta tenía 12 años, al quedar probado que mantuvo relaciones sexuales con la niña de manera consentida por ésta.
En este sentido, se consideró probado que E.C.J conoció a la niña a través de la red social Badoo en mayo de 2012, cuando ésta contaba con doce años de edad.
Después de mantener una relación de amistad, en dicho mes de mayo, y conociendo perfectamente el acusado la edad de la chica, mantuvo relaciones sexuales con ella en múltiples ocasiones, accediendo a ello la menor.
Por otra parte, la Sala ha condenado a la madre de la niña a seis meses de prisión por quebrantamiento de condena.
La mujer, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, fue condenada por sentencia firme de 15 de octubre de 2011, por delito de maltrato en el ámbito familiar sobre la persona de su hija, imponiéndose a la acusada las penas de ocho meses de prisión y prohibición de aproximación y comunicación con la menor, durante el tiempo de dieciséis meses.
Así, se probó que la acusada, con pleno conocimiento de dicha pena, que le impedía acercarse y comunicarse con la menor, se ha aproximado a ella en varias ocasiones, llegando a pernoctar la niña en el domicilio de la acusada.