Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a un año de cárcel a un conductor de 91 años por atropellar mortalmente a una mujer de 87

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a un año de cárcel, multa de 360 euros y la pérdida definitiva del permiso de conducir a un anciano de 91 años, J.S.P., por atropellar mortalmente a una anciana de 87 años y herir a su marido cuando estos cruzaban la calzada por un paso de peatones.
Según recoge la sentencia a la que ha accedido Europa Press, los hechos sucedieron el 24 de agosto de 2013 cuando el acusado circulaba por el caso urbano de Linares (Jaén) "sin la diligencia y precaución necesarias para una conducción segura". El vehículo irrumpió en el paso de peatones debidamente señalizado y se llevó por delante a una pareja de ancianos que cruzaba en ese momento. La mujer falleció en el acto, mientras que su marido, de 89 años, sufrió lesiones graves de las que tardó 284 días en recuperarse.
La sentencia se ha dictado por conformidad después de que la defensa del acusado llegara a un acuerdo con la Fiscalía sobre las penas a imponerle por el delito de homicidio por imprudencia grave y otro delito de lesiones imprudentes. La pena impuesta es la mínima teniendo en cuenta que el acusado no era reincidente y que la compañía aseguradora había ya indemnizado tanto al viudo como a los tres hijos de la fallecida.