Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 19 años de cárcel un hombre por matar al hermano de su novia

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre por asesinar en agosto de 2012 al hermano de su novia y ha absuelto al otro acusado al considerar que no está acreditado que conociera la intención del primero.
En una sentencia, se condena a Miguel F.D. como autor responsable de un delito de asesinato, con la agravante de disfraz, a la pena de prisión de diecinueve años.
Según la sentencia, los dos hombres se dirigieron sobre las 04:50 horas del 2 de agosto de 2012 a la casa de David M. G., el hermano de la novia de Miguel S.D.
Los acusados se dirigieron al domicilio de su víctima y se ocultaron con pasamontañas. Subieron al piso y, aprovechando que la vivienda estaba a oscuras y que éste se encontraba durmiendo en el sofá, el acusado Miguel. D. sacó el arma de fuego que portaba.
Entonces le disparó a escasos centímetros de la cabeza ocasionándole la muerte. En el momento de su fallecimiento, la víctima mortal tenía una hija menor de edad.
La sentencia señala que "no ha quedado acreditado que el otro acusado supiera que la intención de Miguel cuando fue al inmueble referido, era matar a David y que conociendo tan intención, le prestara su ayuda".