Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 23 años y 6 meses de cárcel por matar a su expareja con un cuchillo de cocina en 2013 en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 23 años y seis meses de cárcel a un hombre de nacionalidad marroquí por haber matado a su expareja apuñalándola con un cuchillo de cocina en el cuello, abdomen, tórax y extremidades.
El condenado, R.A., tuvo una relación sentimental con la víctima desde el verano de 2012 hasta enero de 2013, cuando ella puso fin y, desde entonces, la sometió a una situación de continuo acoso "con seguimientos y ataques de tipo físico y psíquico", según la sentencia recogida por Europa Press.
La víctima puso dos denuncias y el acusado fue condenado en ambas ocasiones como autor de delitos de amenazas en el ámbito familiar por el Juzgado de lo Penal 4 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que decretó la prohibición de acercarse a su expareja y de comunicarse con ella.
El acusado ignoró las prohibiciones, llamó a la víctima reiteradamente a su teléfono móvil y la siguió en varias ocasiones, presentándose en su domicilio o en cualquier lugar en el que ella estuviera.
La familia de R.A. le ofreció un plan de fuga en una llamada telefónica, que se reprodujo posteriormente en la vista oral, en la que le insistían que "si no se marchaba estaría 40 años en la cárcel".
El acusado ha sido condenado a 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento; a dos años y seis meses por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, y a un año por un delito continuado de quebrantamiento de condena.
En concepto de responsabilidad civil, deberá pagar un total de 360.000 euros a la familia de la víctima: su madre, sus dos hermanos y su hija, menor de edad.