Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 19 años de cárcel al acusado de quemar viva a su mujer embarazada en Calonge (Girona)

La Audiencia de Girona ha condenado a 19 años de cárcel al hombre acusado de quemar viva con gasolina a su mujer, que estaba embarazada de tres meses, en Calonge (Girona) en octubre de 2006, por los delitos de asesinato, aborto e incendio.
La sentencia establece un atenuante de dilaciones indebidas y un agravante de parentesco para Miguel S., que en 2009 fue absuelto de este caso por un jurado popular que lo declaró inocente en un primer juicio por falta de pruebas, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó repetir el juicio.
La resolución de la Audiencia reafirma el veredicto del jurado popular, que consideró culpable a Miguel S. en este segundo juicio, por ocho votos a favor y uno en contra, del delito de asesinato y lo hizo responsable, por unanimidad, de la muerte del feto y del incendio que hubo en el piso donde residía.
Además, la sentencia obliga a Miguel S. a indemnizar económicamente a la madre de la víctima con 16.500 euros y a los tres hijos de la mujer --con 126.500 euros para cada uno--, a pesar de que el culpable no es su padre.
El fiscal pedía la pena de 20 años de prisión para Miguel S. mientras que el abogado de la defensa solicitaba una condena de 10 años y nueve meses de cárcel, con el atenuante de pena natural porque en el incendio el hombre sufrió quemaduras en el 42% de su cuerpo.
Aparte de este caso, Miguel. S. tiene pendiente otra causa judicial, puesto que hace dos semanas, cuando el jurado popular finalizó la lectura de su veredicto, el hombre golpeó al fiscal, quien explicó que lo denunciaría por un delito de atentado a la autoridad.