Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 38 años a un hombre por asesinar a su exmujer y su acompañante cuando los descubrió juntos en Melilla

La Sección VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha condenado a una pena de 20 y 18 años de prisión a un hombre, Salah El Kajjoui, por el asesinato de su exmujer Hanan Outmani y el amigo de ésta, Mhamed Oualkadi, cuando los descubrió juntos en la Ensenada de los Galápagos en diciembre de 2014, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El tribunal, después de fallo del jurado popular, que también solicitaba la condena para este marroquí residente en Melilla, ha encontrado a Salah El Kajjoui Mohand como autor penalmente responsable de un delito de quebrantamiento de condena y dos delitos de asesinato, concurriendo en uno de éstos la agravante de parentesco.
Así, la Audiencia señala que por el delito de asesinato y el de quebrantamiento de condena que fue medio para cometerlo, concurriendo en el primero la agravante de parentesco, condena al acusado a 20 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y privación de la patria potestad respecto a la hija que tuvo con la víctima mortal.
Asimismo, por el segundo delito de asesinato, el del amigo Hanan Outmani, castiga a Salah El Kajjaoui a 18 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.
Además, la Audiencia Provincial ha señalado que el acusado deberá abonar las costas causadas, así como indemnizar a su hija, en la persona legal representante, con la cantidad de 172.552,79 euros; a los padres de la mujer asesinada, con la cantidad de 9.586,26 euros a cada uno; a la viuda de Mhamed Oualkadi, con la cantidad de 115.035,21 euros; a la hija del fallecido, con la de 47.931,33 euros; y a la madre del fallecido, con la cantidad de 9.586,26 euros.