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El Congreso saca a concurso su servicio de televisión por un presupuesto máximo de 850.000 euros al año

El Congreso de los Diputados ha convocado un concurso para la adjudicación del contrato de prestación del servicio técnico de televisión con un presupuesto máximo de licitación de 850.000 euros anuales. Actualmente la adjudicataria es Telefónica, que ha venido pugnando en las últimas convocatorias con Mediapro.
El servicio técnico de televisión de la Cámara Baja incluye la captación, realización, grabación, catalogación, distribución y tratamiento técnico de la señal institucional, y la elaboración de piezas de producción propia que se difunden en Canal Parlamento y en medios sociales.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el procedimiento contempla, por primera vez, la subrogación del personal que presta servicio en el Congreso, 17 trabajadores, en aplicación del convenio colectivo del sector.
Asimismo, recoge la posibilidad de reforzar con hasta ocho personas más el equipo de redacción, postproducción digital y grafismo, documentación y catalogación, control técnico y operadores de cámara, a fin de cubrir las nuevas necesidades para ampliar la difusión de la actividad parlamentaria y elaborar contenidos audiovisuales informativos, divulgativos y didácticos.
La Cámara se encarga de la grabación, realización y difusión de la señal de todas las sesiones del Pleno y de las Comisiones, así como el resto de los actos de carácter público que tienen lugar en los 14 espacios dotados con equipos audiovisuales en el Congreso de los Diputados, y la distribuye gratuitamente en HD a los medios de comunicación y por streaming a todos los ciudadanos, a través de la página web y de Canal Parlamento. Los Plenos se emiten también en directo en el canal oficial del Congreso en Youtube.
Además, la televisión del Congreso elabora y difunde contenidos de producción propia de carácter informativo, con videonoticias y resúmenes de la actividad parlamentaria; divulgativos, para dar a conocer el patrimonio histórico y artístico; y didáctico, con tutoriales y guías sobre el funcionamiento y composición de los órganos, la tramitación de los distintos tipos de iniciativas, o el significado de los términos que se utilizan en el lenguaje parlamentario.
Estos contenidos, además de emitirse en Canal Parlamento, se difunden tanto a través de la cuenta del Congreso en Twitter, @Congreso_es, que ha superado los 105.000 seguidores, como en la página de Facebook, que se ha puesto en marcha en enero de 2016 y, especialmente, en el Canal oficial en Youtube, denominado Canal Parlamento y que desde julio de 2015 ha superado las 300.000 visualizaciones.
El objetivo de la Cámara es garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso de forma individual y directa a los debates y votaciones en los distintos órganos de trabajo y puedan verlos, grabarlos y recuperarlos en momentos posteriores a través del archivo audiovisual; además de promover el acercamiento a la institución con contenidos de utilidad.