Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso chileno condena las críticas de Chávez a Bachelet por la cumbre progresista

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (i), el primer ministro británico, Gordon Brown (c), y la presidenta chilena, Michelle Bachelet (d),conversan el pasado 28 de marzo durante la foto oficial de la VI Cumbre de Líderes Progresistas en Viña del Mar (Chile). EFEtelecinco.es
La Cámara de Diputados de Chile condenó "en la forma más categórica y enérgica" las críticas del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, por organizar la Cumbre de Líderes Progresistas, informaron hoy fuentes oficiales.
En un proyecto de acuerdo aprobado el viernes de forma unánime, la cámara insta a Chávez a "respetar la autonomía de los Estados" y alaba a Bachelet por "el impecable desarrollo de la cumbre", que a su juicio tuvo una "alta capacidad de convocatoria".
Chávez criticó a Bachelet por haber invitado al vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y al primer ministro británico, Gordon Brown, a la citada cumbre, que se celebró el 27 y 28 de marzo pasado en la ciudad chilena de Viña del Mar.
"No le hace nada bien a la unidad de Suramérica cuando la presidenta de Chile convoca a una reunión al vicepresidente de Estados Unidos y al primer ministro británico", opinó Chávez, quien definió a Biden y Brown como "dos representantes de los imperios".
El Gobierno de Bachelet calificó de "inadecuadas" las declaraciones del mandatario venezolano, quien el pasado jueves aseguró lamentar "mucho" que Chile se haya molestado por sus advertencias sobre el "peligro" de la cumbre de los progresistas.