CHILE-VENEZUELA

El Congreso chileno condena las críticas de Chávez a Bachelet por la cumbre progresista

La Cámara de Diputados de Chile condenó "en la forma más categórica y enérgica" las críticas del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, por organizar la Cumbre de Líderes Progresistas, informaron hoy fuentes oficiales.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (i), el primer ministro británico, Gordon Brown (c), y la presidenta chilena, Michelle Bachelet (d),conversan el pasado 28 de marzo durante la foto oficial de la VI Cumbre de Líderes Progresistas en Viña del Mar (Chile). EFE

En un proyecto de acuerdo aprobado el viernes de forma unánime, la cámara insta a Chávez a "respetar la autonomía de los Estados" y alaba a Bachelet por "el impecable desarrollo de la cumbre", que a su juicio tuvo una "alta capacidad de convocatoria".

Chávez criticó a Bachelet por haber invitado al vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y al primer ministro británico, Gordon Brown, a la citada cumbre, que se celebró el 27 y 28 de marzo pasado en la ciudad chilena de Viña del Mar.

"No le hace nada bien a la unidad de Suramérica cuando la presidenta de Chile convoca a una reunión al vicepresidente de Estados Unidos y al primer ministro británico", opinó Chávez, quien definió a Biden y Brown como "dos representantes de los imperios".

El Gobierno de Bachelet calificó de "inadecuadas" las declaraciones del mandatario venezolano, quien el pasado jueves aseguró lamentar "mucho" que Chile se haya molestado por sus advertencias sobre el "peligro" de la cumbre de los progresistas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad