CHILE-VENEZUELA

El Congreso chileno condena las críticas de Chávez a Bachelet por la cumbre progresista

La Cámara de Diputados de Chile condenó "en la forma más categórica y enérgica" las críticas del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, por organizar la Cumbre de Líderes Progresistas, informaron hoy fuentes oficiales.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (i), el primer ministro británico, Gordon Brown (c), y la presidenta chilena, Michelle Bachelet (d),conversan el pasado 28 de marzo durante la foto oficial de la VI Cumbre de Líderes Progresistas en Viña del Mar (Chile). EFE

En un proyecto de acuerdo aprobado el viernes de forma unánime, la cámara insta a Chávez a "respetar la autonomía de los Estados" y alaba a Bachelet por "el impecable desarrollo de la cumbre", que a su juicio tuvo una "alta capacidad de convocatoria".

Chávez criticó a Bachelet por haber invitado al vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y al primer ministro británico, Gordon Brown, a la citada cumbre, que se celebró el 27 y 28 de marzo pasado en la ciudad chilena de Viña del Mar.

"No le hace nada bien a la unidad de Suramérica cuando la presidenta de Chile convoca a una reunión al vicepresidente de Estados Unidos y al primer ministro británico", opinó Chávez, quien definió a Biden y Brown como "dos representantes de los imperios".

El Gobierno de Bachelet calificó de "inadecuadas" las declaraciones del mandatario venezolano, quien el pasado jueves aseguró lamentar "mucho" que Chile se haya molestado por sus advertencias sobre el "peligro" de la cumbre de los progresistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad