Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso paga los viajes a todos los diputados con independencia del color político

Tras la acusación del titular de Fomento, José Blanco, el PP tuvo que reconocer que el Parlamento paga los viajes de todos sus miembros, incluidos los del líder del partido, Mariano Rajoy.
Sin embargo, y tal y como han confirmado fuentes del Congreso, ésta es una práctica habitual entre todos los parlamentarios, independientemente del color político al que pertenezcan.
Según las mismas fuentes, el Parlamento paga los viajes de todos los diputados para cumplir con su función parlamentaria, incluyendo dentro de ella los desplazamientos en las campañas electorales.
Pese a ello, las acusaciones mutuas entre Gobierno y oposición se han materializado en los últimos días en vídeos electorales y denuncias públicas. Al uso del Falcon por parte del presidente para desplazarse a los mítines, el PP contestó con una grabación que intentaba demostrar que el líder del PP viajaba en vuelos regulares. Los socialistas entonces respondieron a los populares en forma de acusación, algo que ahora se demuestra que no es sólo cosa del PP.