Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejera de Agricultura de C-LM, ante la posibilidad de sustituir a Cañete, dice que está "feliz" en su actual cargo

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha señalado que está "feliz" y "satisfecha" en su actual cargo, al ser preguntada por la posibilidad de que sea elegida por Mariano Rajoy para sustituir a Arias Cañete al frente del ministerio de Agricultura.
Soriano ha sido preguntada por una posible marcha al Ministerio del ramo para hacerse cargo de la cartera que todavía ostenta Cañete, nombrado cabeza de lista del PP a las próximas europeas. La consejera ha contestado que se siente "feliz, satisfecha, orgullosa y encantada" de ser la responsable de Agricultura en la Comunidad Autónoma.
María Luisa Soriano ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "acertará sea quién sea" a quien elija para sustituir al ministro saliente, "tal y como ya acertó con Cañete".
Sobre el cabeza de lista de los 'populares' ha dicho que "ha sido un extraordinario ministro de Agricultura que ha sabido buscar el consenso con todas las regiones para ir a defender el campo español", del mismo modo que "ha sabido buscar alianzas adecuadas con otros países y ha demostrado que sabe de agricultura".
"Ha aumentado la renta agraria cada vez que ha gobernado el PP, ha sabido innovar buscando unas leyes que permitan la integración del sector y ha hecho una labor extraordinaria", ha sentenciado.
"INMENSA SATISFACCIÓN"
Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha mostrado la "inmensa satisfacción" del Ejecutivo castellano-manchego ante la elección de Cañete, ya que "es el mejor candidato" que podía elegirse.
"Para nosotros supone una satisfacción clara, rotunda, es el mejor", ha dicho Esteban, quien ha manifestado que los votantes del PP en la región "tienen claro" que le van a votar, y además "muchas personas que no orientaron su voto al PP en las pasadas elecciones ahora preferirían a Cañete por encima de Elena Valenciano".