Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero de la Generalitat vaticina "frutos" al diálogo entre CiU y ERC, pero para el futuro

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha afirmado este miércoles que el diálogo que mantienen abierto CiU y ERC "dará frutos" en el futuro, aunque no ha concretado si esta sintonía se verá reflejada en la negociación de los Presupuestos de la Genralitat para 2013.
"Estoy seguro que la vía de diálogo abierta con ERC dará frutos en un futuro", ha afirmado en rueda de prensa en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra en Prada de Conflent (Francia), donde ha participado en una mesa redonda sobre la política de infraestructuras en Cataluña.
Tras la amenaza de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de retirar el apoyo de los populares al Govern por su "escalada independentista", se han multiplicado los mensajes entre CiU y ERC de cara a tejer una alianza diferente a la que ha protagonizado hasta ahora la legislatura.
Preguntado sobre su participación en la manifestación convocada para la Diada del 11 de septiembre, Recoder ha asegurado que esperará a conocer la postura del Govern en la primera reunión del Ejecutivo tras las vacaciones, prevista para este martes.
"Seguro que tomaremos una decisión a la altura de las circunstancias", ha continuado el consejero, que ha reclamado que la manifestación sea multitudinaria y permita a todo el mundo expresar su sensibilidad.
En ese sentido, ha deseado que la marcha sea un clamor en favor del pacto fiscal, puesto que, según ha dicho, es el objetivo que aglutina a más gente, incluyendo a los líderes sindicales catalanes de UGT y CC.OO., Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego.
ELECCIONES VASCAS
El consejero se ha referido también a la convocatoria de elecciones vascas para el 21 de octubre, unos comicios que "deben ser aclaradores" después de que en los anteriores comicios no estuviesen representadas, según ha dicho, todas las sensibilidades del pueblo vasco.
"Ahora habrá unas elecciones en las que estarán todos y la violencia no estará presente", ha celebrado Recoder, que no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Cataluña pueda adelantar también sus elecciones.