Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Cámaras de Cataluña apoya el nuevo 9N

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha manifestado este viernes que todas las cámaras de Cataluña defienden el proceso participativo del 9N y que van a apoyar al Govern y a su presidente, Artur Mas, en esta votación.
Así lo ha expresado en la intervención que ha hecho en nombre del Consejo General de Cámaras de Cataluña, entidad de la que es presidente, durante la reunión del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, que se ha celebrado en el Parlament.
Según Valls, hay que "dejar que el pueblo de Cataluña decida, con libertad, el mejor para su futuro", y en este sentido, la Cámara de Comercio de Barcelona ha actuado al respecto, con dos informes sobre el posible impacto económico que tendría un cambio político en el sector público y a nivel empresarial.
"Una vez el pueblo se haya pronunciado, será el turno de los políticos negociar los acuerdos que sean necesarios y definir los siguientes pasos a seguir", ha agregado.
Ello será "siempre dentro de un marco negociado con el Estado español y dentro de los parámetros de la UE", ha recalcado.
Por otra parte, Valls también ha hecho un llamamiento al Govern a que presente los presupuestos de 2015 y que estos permitan "desarrollar la potencialidad de la economía catalana dentro de un marco de estabilidad con la perspectiva de la recuperación económica que ha empezado".