Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros aborda hoy el informe de la CORA, partidas para reformas en Justicia y ayudas al carbón

El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el informe trimestral de seguimiento de la ejecución de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), así como partidas por valor de 6 millones de euros en materia de Justicia y otros 25 millones para el sector del carbón.
La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se encuentran, respectivamente, en Francia y China en viajes oficiales.
La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) fue creada en Consejo de Ministros el 26 de octubre de 2012 e incorporaba una batería de medidas para "eliminar duplicidades" con las comunidades, mejorar la gestión de servicios y "racionalizar" la administración.
El organismo debe elevar al Consejo de Ministros informes trimestrales y anuales con un resumen del nivel de ejecución de las medida.
JUSTICIA Y CARBÓN
Asimismo, está previsto que el Ejecutivo en funciones dé vía libre a una partida por valor de 6 millones de euros del Programa de Reforma de la Administración de Justicia para Comunidades Autónomas con las competencias transferidas.
Asimismo, el Gobierno autorizará previsiblemente una subvención por valor de 25 millones de euros al sector del carbón, autorizada por la Unión Europea (UE) en el marco del cumplimiento del cierre de minas para 2018.