Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consell Nacional de la Joventut de Catalunya apoya el referéndum del 1-O

Pide al Gobierno y a la Generalitat "un esfuerzo negociador hasta el último día" para un acuerdo
El Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) ha aprobado este sábado una resolución a favor del referéndum previsto para el domingo 1 de octubre en Cataluña, ha informado la plataforma en un comunicado.
La aprobación se ha llevado a cabo durante la Asamblea Extraordinaria y compromete al CNJC a hacer un llamamiento a la participación juvenil el 1-O y a aceptar el resultado que se devenga de la votación.
La resolución, titulada 'Participar es el único motor de cambio', pide al Govern que el referéndum garantice el derecho al debate, que exista un censo previo y que se lleva a cabo una campaña informativa, e insta al Gobierno y a la Generalitat a realizar "un esfuerzo negociador hasta el último día para llegar a un acuerdo".
El CNJC, que agrupa a 88 asociaciones juveniles de Cataluña, ya pidió en 2016 que cualquier cambio en la estructura jurídica y política fuera consultada a la ciudadanía en sufragio universal.
Asimismo, la entidad ha aprovechado para reclamar que en futuras convocatorias electorales se reconozca el derecho a voto a partir de los 16 años de edad.