Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conseller catalán de Justicia dice a Catalá que el Gobierno "ha metido la pata" al impugnar la Conselleria de Exteriores

El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha mantenido un encuentro este viernes en Barcelona con el ministro del ramo, Rafael Catalá, en el que le ha dicho que el Gobierno "ha metido la pata" al impugnar la Conselleria de Exteriores y llevarla al Tribunal Constitucional (TC).
En declaraciones a los medios junto al propio ministro, tras participar en la sesión solemne del patrón del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Mundó ha dicho que no tiene sentido llevar al TC un departamento "por una cuestión puramente organizativa de cómo ha de desarrollar sus competencias".
Mundó considera que "no se pueden utilizar los tribunales para resolver lo que los gobiernos no son capaces de resolver políticamente".
Al preguntársele por la imposibilidad de que las pruebas de acceso a la abogacía se hagan en catalán, Mundó ha explicado que el ministro ha dicho en la comida que han mantenido este viernes que su voluntad es que se puedan hacer en las lenguas cooficiales próximamente.
"Esperamos que se pase de las palabras a los hechos", ha insistido el conseller, que ha recordado que la Generalitat ofreció medios para facilitar que los exámenes se hicieran también en catalán.