Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Constituidas el 99,9% de las mesas electorales a las 10:10 horas

Un total de 57.519 mesas electorales estaban ya constituidas a las 10:10 horas, el 99,98% del total. A esa hora ya estaban abiertos prácticamente todos los colegios electorales en España, incluidos los de las Islas Canarias, que han abierto una hora más tarde que los del resto de la península debido a la diferencia horaria.
Solamente 12 mesas electorales todavía no habían comenzado su actividad a esta hora, la mayor parte de ellas en las Islas Canarias, que ha sido la última comunidad en comenzar la jornada electoral.
De esta forma más de 34,58 millones de electores (del total de 34,59 millones que están llamados a las urnas) pueden votar ya a esta hora en alguna de las 57.519 mesas electorales constituidas, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior en su web http://resultados2016.infoelecciones.es/.
En total, hay distribuidas por toda España 57.531 mesas electorales que permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas.
A las 10:30 horas, el Ministerio del Interior ofrecerá una rueda de prensa para informar de la apertura del conjunto de colegios electorales en todo el país.