Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consulta-. ERC defiende que el 'no' del Congreso reforzará el proceso soberanista en el extranjero

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asumido este jueves que el Congreso rechazará transferir la competencia a la Generalitat de Cataluña para convocar un referéndum de autodeterminación, y ha defendido que ese 'no' de la Cámara Baja reforzará el proceso soberanista a nivel internacional.
En su intervención ante el pleno que aprobará la proposición de ley para pedir el traspaso, ha afeado a la CUP su abstención, y ha argumentado que ante la falta de diálogo y negociación por parte del Gobierno central es necesario dar este paso para que su negativa a la consulta sea explícita en el Congreso, dé "la vuelta al mundo" y despierte complicidades internacionales para Catalunya.
Rovira se ha dirigido también a los diputados del PSC, y les ha advertido de que "hoy no podía fallar nadie" de los que se comprometieron con el 'derecho a decidir', ya que, a su juicio, la votación de este jueves es la última oportunidad para que el Gobierno central dé una salida democrática al proceso soberanista.