Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consulta-Toni Cantó a ERC: "Quien dejó Cataluña hecha un erial no puede decir que en peores condiciones lo harían mejor"

El diputado y próximo diputado de UPyD a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha acusado este lunes al presidente de ERC, Oriol Junqueras, de "faltar a la verdad" con sus promesas sobre una Cataluña independiente: "Quien ha gobernado allí y ha dejado Cataluña hecha un erial no puede pretender que la gente crea que en condiciones peores, fuera de España, de la UE y del euro, lo van a hacer mejor".
"Es mentira", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha destacado el apoyo de ERC a CiU y ha denunciado que ahora hay "un vacío de gobierno" en Cataluña porque estos partidos "solamente se preocupan de esa historia", de alentar el independentismo, y no de gobernar.
Además, ha subrayado que Junqueras lleva mucho tiempo diciendo que el 9 de noviembre habría una consulta con garantías legales, cuando todo el mundo sabía "que no podía ocurrir porque es ilegal", de manera que ha "engañado y generado una enorme frustración en muchísima gente".
'TARJETAS B'
Por otro lado, Cantó se ha referido al escándalo de las tarjetas supuestamente opacas de Caja Madrid y Bankia y ha pedido a los partidos que hagan una "labor ejemplarizante" contra lo que ha calificado de "banda organizada" para utilizar las instituciones en su beneficio.
Y ha pedido que se investiguen también otras cajas de ahorro, recordando que, por ejemplo, en su comunidad ya no queda ninguna. "En la Comunidad Valenciana el PP ha usado esto de las cajas para ganar elecciones y luego para otras cosas más oscuras", ha dicho.