Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan una manifestación para el 7 de enero en Bilbao en favor de los presos de ETA

El movimiento ciudadano 'Egin Dezagun Bidea' (Hagamos camino) ha convocado una manifestación para el 7 de enero en favor de los presos de ETA, que comenzará a las cinco y media de la tarde, y que reclamará el traslado de los reclusos de la banda terrorista al País Vasco.
Asimismo, instará a la derogación en España de la 'doctrina Parot' y de la cadena perpetua que se impone en Francia, así como a la liberación de los penados que hayan cumplido las tres cuartas partes de la condena.
En esta línea, pedirán la liberación de los presos gravemente enfermos y que la política penitenciaria que aplican los estados español y francés se sitúe en "claves de resolución, para incidir en positivo en la vía abierta para la solución del conflicto que vive el País Vasco".
Miembros de Egin Dezagun Bidea han repartido panfletos con esta convocatoria durante en la manifestación del Acuerdo de Gernika que ha recorrido las calles de Bilbao bajo el lema "Euskal herriak konponbidea nahi du" (Euskal Herria quiere una solución).