Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jueza del 'caso Cooperación' separa la parte del hospital de Haití de la del resto de subvenciones a ONGs

La magistrada que instruye la pieza 2 del 'caso Cooperación' --la primera ya ha sido juzgada y está vista para sentencia-- ha separado la investigación relativa al hospital de Haití de la del resto de subvenciones otorgadas por parte de la Generalitat valenciana a distintas ONGs en los años 2009, 2010 y 2011, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su Twitter.
Así, la magistrada del tribunal valenciano ha dividido en dos piezas la pieza 2 de la causa. En concreto, en la primera se investigan las subvenciones de la Generalitat a distintas ONGs; mientras que la segunda se centra en las acciones institucionales aprobadas por el Consell para la reconstrucción de Haití.
En la primera de las piezas hay un total de 23 imputados, mientras que la segunda suma otros 12 imputados. En ambas está imputado el exconsejero de Solidaridad y actual diputado No Adscrito en las Cortes valencianas, Rafael Blasco.