COREA-NUCLEAR

Corea del Norte lanzó un nuevo misil de corto alcance

Corea del Norte lanzó anoche un nuevo misil de corto alcance en su costa oriental, informaron hoy fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

El lunes el régimen comunista norcoreano efectuó una prueba nuclear subterránea y disparó tres misiles balísticos, que fueron seguidos ayer martes a media tarde por el lanzamiento de otros dos misiles de corto alcance.

Fuentes de la Casa Presidencial de Corea del Sur dijeron hoy además a Yonhap que, poco después de las 21.00 hora local (12.00 GMT) del martes, Corea del Norte disparó otro misil desde tierra hacia el Mar del Este.

El test nuclear anunciado el lunes por el régimen norcoreano ha originado una grave crisis internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU prepara una nueva resolución de condena que podría incluir más sanciones para un régimen ya aislado.

Además del ensayo nuclear, estimado en unos 20 kilotones por fuentes rusas, Corea del Norte ha lanzado desde el pasado lunes un total de seis misiles de corto alcance en su costa oriental, la más cercana a Japón.

Fuentes surcoreanas dijeron además a Yonhap que el régimen de Kim Jong-il estaría preparando más lanzamientos adicionales en su costa occidental de misiles anticrucero "KN-01", similares a los "Silk Worm" y con un alcance máximo de 160 kilómetros.

Corea del Norte prohibió la navegación de barcos desde el día 25 hasta hoy en una zona concreta de la costa occidental de la provincia de Pyongan del Sur, por lo que no se descartan más disparos de proyectiles.

Fuentes de la defensa surcoreana estiman que Corea del Norte tiene en total unos 800 misiles, entre ellos algunos de largo alcance "Taepodong", como el que lanzó en 2006, y unos 200 "Rodong", con un rango de 1.300 kilómetros.

El régimen comunista norcoreano efectuó el lunes su segunda prueba nuclear, después de la de octubre de 2006, y el Consejo de Seguridad respondió ese mismo día con una condena unánime y el aviso de que evaluará la imposición de sanciones y una nueva resolución, que países como Japón o Rusia consideran inevitable.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad