Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte lanzó un nuevo misil de corto alcance

Corea del Norte lanzó anoche un nuevo misil de corto alcance en su costa oriental, informaron hoy fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.
El lunes el régimen comunista norcoreano efectuó una prueba nuclear subterránea y disparó tres misiles balísticos, que fueron seguidos ayer martes a media tarde por el lanzamiento de otros dos misiles de corto alcance.
Fuentes de la Casa Presidencial de Corea del Sur dijeron hoy además a Yonhap que, poco después de las 21.00 hora local (12.00 GMT) del martes, Corea del Norte disparó otro misil desde tierra hacia el Mar del Este.
El test nuclear anunciado el lunes por el régimen norcoreano ha originado una grave crisis internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU prepara una nueva resolución de condena que podría incluir más sanciones para un régimen ya aislado.
Además del ensayo nuclear, estimado en unos 20 kilotones por fuentes rusas, Corea del Norte ha lanzado desde el pasado lunes un total de seis misiles de corto alcance en su costa oriental, la más cercana a Japón.
Fuentes surcoreanas dijeron además a Yonhap que el régimen de Kim Jong-il estaría preparando más lanzamientos adicionales en su costa occidental de misiles anticrucero "KN-01", similares a los "Silk Worm" y con un alcance máximo de 160 kilómetros.
Corea del Norte prohibió la navegación de barcos desde el día 25 hasta hoy en una zona concreta de la costa occidental de la provincia de Pyongan del Sur, por lo que no se descartan más disparos de proyectiles.
Fuentes de la defensa surcoreana estiman que Corea del Norte tiene en total unos 800 misiles, entre ellos algunos de largo alcance "Taepodong", como el que lanzó en 2006, y unos 200 "Rodong", con un rango de 1.300 kilómetros.
El régimen comunista norcoreano efectuó el lunes su segunda prueba nuclear, después de la de octubre de 2006, y el Consejo de Seguridad respondió ese mismo día con una condena unánime y el aviso de que evaluará la imposición de sanciones y una nueva resolución, que países como Japón o Rusia consideran inevitable.