Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cornellà entrega la medalla de oro de la ciudad al expresidente catalán José Montilla

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat otorgará la Medalla de Oro de la ciudad al exalcalde, exministro y expresidente de la Generalitat, José Montilla, en el marco de la celebración del 35 aniversario de la constitución de los ayuntamientos democráticos en 1979.
CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) 31 (EUROPA PRESS)
José Montilla fue alcalde de Cornellà entre 1985 y 2004, encabezando la lista del PSC y siendo reelegido por mayoría absoluta en cinco ocasiones.
En 2004 abandonó el cargo tras ser nombrado ministro de Industria, Turismo y Comercio, y en 2006 accedió a la presidencia de la Generalitat hasta 2010.
El Ayuntamiento de Cornellà también entregará la Medalla de Oro de la ciudad a Frederic Prieto, que fue el primer alcalde de la ciudad tras la recuperación de los ayuntamientos democráticos en 1979.
Según el consistorio, ambas distinciones pretenden simbolizar el reconocimiento público a las personas que a lo largo de los últimos 35 años han participado en la consolidación de la democracia desde el Ayuntamiento de Cornellà.