Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa inscribe su candidatura presidencial y pide apoyo para ahondar la revolución

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa (d), habla hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito (Ecuador) donde inscribió su candidatura para los comicios generales del próximo 26 de abril. EFEtelecinco.es
El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, inscribió hoy, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su candidatura presidencial para los comicios generales del próximo 26 de abril y pidió a sus compatriotas que lo apoyen para ahondar la "revolución ciudadana" que dice llevar adelante.
Un día antes de que termine el plazo para registrar candidaturas, Correa inscribió su postulación en fórmula electoral con su actual vicepresidente, Lenin Moreno.
Las próximas elecciones generales en Ecuador se realizarán en el marco de una transición constitucional, que surgió tras la aprobación de la nueva Carta Magna en el referendo celebrado en septiembre pasado.
En un acto celebrado en el "Salón de la Democracia" del CNE, en Quito, lleno de simpatizantes del movimiento oficialista Alianza País, Correa dijo que, pese a que cuenta con un gran apoyo popular, no puede tener la confianza absoluta en una victoria.
Por eso, pidió a sus correligionarios que no caigan en un "exceso de confianza" y que redoblen el trabajo en la campaña electoral que se avecina.
"Aquí estamos presentándonos como simples instrumentos de la ciudadanía", comentó el jefe de Estado.
El próximo 26 de abril "el pueblo ecuatoriano tendrá la oportunidad de ratificar o rechazar nuestro mandato", agregó.
Aunque su mayor desafío será vencer a los grupos opositores de derecha, Correa afirmó que el principal peligro para su proyecto son el "izquierdismo infantil" y el "falso ecologismo" que se oponen a varias de sus iniciativas.
Además, remarcó que la revolución que dice llevar adelante en Ecuador no podría sustentarse si el cambio no fuera regional.
"Están resucitando nuestros libertadores", comentó Correa, en alusión especialmente al ideario de Simón Bolívar y de muchos otros próceres de la independencia.
"El próximo abril, nuevamente el pueblo ecuatoriano tendrá esa oportunidad de decir presente, de decir basta" a los grupos de derecha, que han gobernando el país durante décadas, añadió.
Correa se convirtió en el tercer candidato presidencial en inscribir su postulación ante el CNE, pues también lo han hecho el independiente Carlos González y el conservador Luis Fernando Torres, y se espera que la socialista Martha Roldós lo haga mañana, en el último día de plazo.