EL SALVADOR-INVESTIDURA

Correa acude a la toma de posesión de Funes y Maduro llega sin Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue uno de los últimos invitados en llegar hoy a El Salvador para asistir a la toma de posesión de Mauricio Funes como nuevo presidente del país, mientras que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, arribó sin el gobernante Hugo Chávez.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue uno de los últimos invitados en llegar hoy a El Salvador para asistir a la toma de posesión de Mauricio Funes como nuevo presidente del país. EFE

Maduro llegó en una pequeña aeronave al aeropuerto internacional El Salvador, situado a unos 44 kilómetros de esta capital, y minutos después lo hizo el vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas.

Fuentes oficiales consultadas por Efe aún no han confirmado si Chávez asistirá o no a la ceremonia de investidura de Funes.

"Vamos a ir al acto y vamos a declarar después con mucho gusto", aseguró Arias Cárdenas a los periodistas, sin precisar o descartar de momento si el mandatario venezolano finalmente viaja a San Salvador.

Mientras, Correa, quien llegó en un vuelo privado, destacó en breves declaraciones que la llegada al poder de Funes, de 50 años, es un "nuevo paso hacia una democracia verdadera en América Latina".

"Dios ilumine al nuevo Gobierno de El Salvador, a Mauricio Funes, para que pueda llevar a El Salvador a esa democracia real", resaltó.

Correa y Chávez también están invitados a una fiesta popular organizada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, para celebrar la llegada al poder de Funes.

Junto al nuevo jefe de Estado también asumirá Salvador Sánchez Cerén como vicepresidente salvadoreño, el único miembro de la Comandancia General del FMLN durante sus años como guerrilla que permanece en el partido.

Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se convertirá hoy en el primer presidente de izquierda de la historia de El Salvador, con lo que pondrá fin a 20 años de Gobierno ininterrumpido de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad