Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa acude a la toma de posesión de Funes y Maduro llega sin Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue uno de los últimos invitados en llegar hoy a El Salvador para asistir a la toma de posesión de Mauricio Funes como nuevo presidente del país. EFEtelecinco.es
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue uno de los últimos invitados en llegar hoy a El Salvador para asistir a la toma de posesión de Mauricio Funes como nuevo presidente del país, mientras que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, arribó sin el gobernante Hugo Chávez.
Maduro llegó en una pequeña aeronave al aeropuerto internacional El Salvador, situado a unos 44 kilómetros de esta capital, y minutos después lo hizo el vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas.
Fuentes oficiales consultadas por Efe aún no han confirmado si Chávez asistirá o no a la ceremonia de investidura de Funes.
"Vamos a ir al acto y vamos a declarar después con mucho gusto", aseguró Arias Cárdenas a los periodistas, sin precisar o descartar de momento si el mandatario venezolano finalmente viaja a San Salvador.
Mientras, Correa, quien llegó en un vuelo privado, destacó en breves declaraciones que la llegada al poder de Funes, de 50 años, es un "nuevo paso hacia una democracia verdadera en América Latina".
"Dios ilumine al nuevo Gobierno de El Salvador, a Mauricio Funes, para que pueda llevar a El Salvador a esa democracia real", resaltó.
Correa y Chávez también están invitados a una fiesta popular organizada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, para celebrar la llegada al poder de Funes.
Junto al nuevo jefe de Estado también asumirá Salvador Sánchez Cerén como vicepresidente salvadoreño, el único miembro de la Comandancia General del FMLN durante sus años como guerrilla que permanece en el partido.
Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se convertirá hoy en el primer presidente de izquierda de la historia de El Salvador, con lo que pondrá fin a 20 años de Gobierno ininterrumpido de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). EFE