Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (SíQueEsPot) insta a JxSí y la CUP a redactar las tres leyes independentistas y no con ponencias conjuntas

El portavoz de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha instado este martes a JxSí y la CUP a redactar las tres leyes independentistas y abandonar la intención de hacerlo a través de ponencias conjuntas en el Parlament, después de que los servicios jurídicos de la Cámara catalana hayan elaborado un informe en el que recomiendan hacerlo por vías alternativas.
"Quienes tienen la obligación de presentar las tres leyes son ellos y no se pueden escudar en otros grupos de la Cámara porque saben" que su hoja de ruta independentista no va a ninguna parte, pero no se atreven a reconocerlo, ha dicho Coscubiela en rueda de prensa en el Parlament.
El informe de los letrados "da la razón y refuerza la autoridad política" de todos los grupos no independentistas, que ya anunciaron que no participarían en las ponencias conjuntas, y demuestra que la resolución que aprobaron JxSí y la CUP el 9 de noviembre de 2015 está agotada.
"Le están tomando el pelo a la ciudadanía. Si quieren que discutamos las leyes, que presenten un proyecto de ley, pero no nos pueden trasladar el problema al resto" a través de una ponencia conjunta, que si finalmente se decide impulsar será bilateral.
Ha destacado que las diferencias entre JxSí y la CUP "hacen que no sepan cómo redactar las leyes ni cómo evitar los problemas políticos que comportan", y ha destacado que están tratando de ganar tiempo para solucionar sus cuestiones internas.
"Son incapaces de presentar tres proyectos de ley e intentan camuflarlo en una propuesta placebo, que es la ponencia", que sólo contará con la participación de SíQueEsPot cuando los textos ya estén redactados.