Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela: El imaginario sobre el que se ha construido la legislatura en Cataluña está haciendo aguas

Cree que la propuesta de Presupuestos es "disciplinada" con el déficit de Cristóbal Montoro
El portavoz de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha asegurado que "el imaginario sobre el que se ha construido esta legislatura, de unas elecciones plebiscitarias, de una hoja de ruta de desconexión, está haciendo agua por todas partes".
En una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press, ha criticado que el Govern haya presentado un anteproyecto de Presupuestos "no pactados con nadie, abiertos, con discrepancias internas visibles dentro de JxSí y dentro de un proceso electoral como el del 26J".
Ha acusado a JxSí de cometer una "imprudencia temeraria" al no querer escuchar las propuestas de otros partidos, y ha puesto como ejemplo su negativa a contemplar la reforma del impuesto de donaciones y sucesiones que pide SíQueEsPot.
Así, ha tildado las Cuentas de "disciplinadas con la Troika, con la política de estabilidad presupuestaria y el déficit de Montoro", y desobedientes con los acuerdos y resoluciones del Parlament, ha dicho.
El ecosocialista ha afirmado que la mitad del gasto que contempla la propuesta del Govern ya se ha realizado o no se desarrollará, y ha alertado: "Si no hay nuevos presupuestos, la legislatura está tocada de muerte".