Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal preguntó al Gobierno por qué recurría las 35 horas y dice que es Page el que tiene que hablarlo con Rajoy

La presidenta del Partido Popular en la región y expresidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado haber preguntado al Gobierno central por qué iba a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la vuelta a la jornada laboral de 35 horas de los empleados públicos de la región, al tiempo que ha defendido que ella "no es la presidenta de Castilla-La Mancha" y que quien tiene que abordar estas cuestiones con el presidente, Mariano Rajoy, es el presidente regional, Emiliano García-Page.
"Yo lo hable cuando lo interpusieron y les dije que por qué lo habían interpuesto, porque no era una propuesta que estuviera en el ámbito del PP de ninguna manera, y me dijeron desde el Gobierno que era imposible no recurrirlo, cosa que sabía muy bien el señor Page", ha dicho Cospedal, en una entrevista en la Cadena Ser que recoge Europa Press.
Tras insistir en que el que tiene que abordar esta cuestión con Rajoy es García-Page, pues ha asegurado que ella puede hablar con el presidente nacional de "muchas cosas", ha criticado que el presidente castellano-manchego "hable para los medios, pero nunca lo haga con nadie. Ser presidente conlleva pelear y luchar las cosas, no sentarse en el sillón de presidente", ha criticado.
En este punto ha afeado al titular del Ejecutivo regional que llevara directamente a las Cortes, como proposición de Ley, dicha reducción de la jornada laboral cuando tenía que haberla pasado por el Consejo Consultivo. "Lo hizo así para no tener ningún informe jurídico previo y para que no se lo analizaran de legalidad, porque sabía que no tenía competencia para hacerlo".
"Hizo la ley e hizo la trampa y el Estado tenía la obligación de recurrirlo por un tema de competencia entre Estado y comunidades autónomas", ha concluido la también candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.