Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal, contenta con la nueva Mesa del Congreso porque la "estabilidad" debe primar sobre el partidismo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado este miércoles que el acuerdo para la nueva constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados es "una buena opción" porque deja ver que "tres grupos parlamentarios que representan a una gran mayoría de los españoles" son capaces de ponerse de acuerdo. En este sentido, ha señalado que en el momento político actual hay que tener "altura de miras" y que la "estabilidad" ha de primar por encima del "interés personal o partidista".
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado este miércoles que el acuerdo para la nueva constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados es "una buena opción" porque deja ver que "tres grupos parlamentarios que representan a una gran mayoría de los españoles" son capaces de ponerse de acuerdo. En este sentido, ha señalado que en el momento político actual hay que tener
"altura de miras" y que la "estabilidad" ha de primar por encima del "interés personal o partidista".
En declaraciones a RNE, Cospedal ha asegurado que la nueva Mesa del Congreso "es un buen gesto" porque, además de dar "tranquilidad en el ámbito político", "ha gustado a los ciudadanos".
Así, en su opinión, el acuerdo alcanzado este martes entre PP, Ciudadanos y PSOE significa que se ha sabido "escuchar" a los votantes, "que han apostado por que los partidos que defienden cosas semejantes" en ámbitos como la unidad de España o el empleo.
La 'popular' ha asegurado asimismo que ya al comienzo de las negociaciones para esta nueva legislatura se consideró una buena opción que "quien tuviera la mayoría en la Mesa no ostentara la Presidencia del Congreso". Ha explicado que en el momento político actual hay que "tener altura de miras" y que el PP está dispuesto "a ofrecer lo que sea necesario por un pacto que dé estabilidad y garantías de futuro" a España "por encima del interés personal o partidista.
Por último, Cospedal se ha pronunciado sobre el proceso soberanista en Cataluña y ha señalado que "el futuro de España le corresponde decidirlo al conjunto de los españoles", y no de forma unilateral a "algunos representantes" de una parte de España.