Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que no llamó fascista a Montilla, sino a la reedición del Pacto de Tinell

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que ella haya llamado fascista al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y ha precisado que ha utilizado esas palabras para describir la actitud de reeditar el Pacto de Tinell, que supone la exclusión del PP
En un comunicado, "ante las interpretaciones erróneas y algunas malintencionadas" de su entrevista de esta mañana en Onda Cero, Cospedal aclara que en ningún momento se refería a la persona de José Montilla, sino a la actitud que supone tratar de reeditar el Pacto del Tinell, aunque subraya que si ha ofendido a Montilla le pide excusas.
A su juicio, la reedición del ese pacto es "antidemocrática y fascista" y nunca la persona, "lo que queda meridianamente claro en mis declaraciones de esta mañana".
Destaca que cualquier intento de identificar sus declaraciones con Montilla o su condición de representante de los ciudadanos catalanes "sería en todo caso errónea y quizá malévola, por lo que se estará faltando gravemente a la verdad y a la propia ética".
Precisa que, desde el punto de vista personal, tiene el mayor respeto tanto por la persona como por la institución que representa a todos los catalanes.
"Otra cosa -añade- son las actitudes de tratar de excluir de la vida política en Cataluña a un partido que defiende la Constitución y la igualdad para todos los españoles"
No obstante, considera que
Si Montilla "pudiera haberse visto ofendido por una interpretación errónea de mis declaraciones, no tengo ningún inconveniente en pedirle excusas, dejando bien clara cuál era la verdadera intención de mis palabras", ha precisado no obstante.