ESTATUTO CATALUÑA

Cospedal dice que no llamó fascista a Montilla, sino a la reedición del Pacto de Tinell

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que ella haya llamado fascista al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y ha precisado que ha utilizado esas palabras para describir la actitud de reeditar el Pacto de Tinell, que supone la exclusión del PP

En un comunicado, "ante las interpretaciones erróneas y algunas malintencionadas" de su entrevista de esta mañana en Onda Cero, Cospedal aclara que en ningún momento se refería a la persona de José Montilla, sino a la actitud que supone tratar de reeditar el Pacto del Tinell, aunque subraya que si ha ofendido a Montilla le pide excusas.

A su juicio, la reedición del ese pacto es "antidemocrática y fascista" y nunca la persona, "lo que queda meridianamente claro en mis declaraciones de esta mañana".

Destaca que cualquier intento de identificar sus declaraciones con Montilla o su condición de representante de los ciudadanos catalanes "sería en todo caso errónea y quizá malévola, por lo que se estará faltando gravemente a la verdad y a la propia ética".

Precisa que, desde el punto de vista personal, tiene el mayor respeto tanto por la persona como por la institución que representa a todos los catalanes.

"Otra cosa -añade- son las actitudes de tratar de excluir de la vida política en Cataluña a un partido que defiende la Constitución y la igualdad para todos los españoles"

No obstante, considera que

Si Montilla "pudiera haberse visto ofendido por una interpretación errónea de mis declaraciones, no tengo ningún inconveniente en pedirle excusas, dejando bien clara cuál era la verdadera intención de mis palabras", ha precisado no obstante.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad