CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Cospedal dice que el PP es el primer interesado en saber la verdad, pero no hay un Filesa

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que su partido es el primer interesado en que se sepa la verdad en el denominado 'caso Gürtel', pero ha dejado claro que "aquí no estamos ante un Filesa" ni ante una trama de corrupción generalizada.

Cospedal, que ha participado hoy en Toledo en el Foro Cope, se ha pronunciado así al ser preguntada por los asistentes por los casos de presunta corrupción que afectan a tres miembros de su partido, diputados de la Asamblea de Madrid.

El PP ha suspendido de militancia a los dos diputados madrileños imputados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, y ha hecho lo mismo con Alberto López Viejo, que no está aún imputado, aunque en la investigación se han apreciado indicios de delito en su contra.

La dirigente del PP, que ha recordado el derecho a la presunción de inocencia, ha indicado que si hay personas que han actuado "irregularmente, ilegalmente", su partido es "el primer interesado en que se sepa, en que se asuman responsabilidades y en que la Justicia actúe lo más rápidamente posible".

Sin embargo, aunque ha subrayado su respeto por las actuaciones judiciales que se guíen por el principio, ha manifestado que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón inició este caso con "un claro afán e interés de persecución política", pues se planteó como "una especie de trama de corrupción generalizada del PP" y se ha demostrado -ha dicho- que "aquí no estamos ante un Filesa".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad