Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal reitera que el PP tomará medidas si se prueban actuaciones ilegales

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivotelecinco.es
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado hoy que su partido tomará "las medidas pertinentes" contra aquellos militantes implicados en el caso Gürtel que se demuestre que han cometido "actuaciones irregulares o ilegales".
En una visita al Hospital de Sant Pau de Barcelona, que acogerá a entidades relacionadas con el área Euromediterránea, se ha referido de esta forma al acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de remitir la causa al Supremo, al que ha pedido que llame a declarar como imputado al parlamentario y tesorero del PP, Luis Bárcenas, entre otros.
Preguntada por si se apartará temporalmente a Bárcenas del partido en caso de que resulte imputado, ha respondido: "Cuando llegue ese momento lo sabrán los primeros. (...) Actuaremos en consecuencia".
En este sentido, ha insistido en que el PP ha dicho "alto y claro" que si hay actuaciones ilegales "vamos a actuar", "pero antes que nada hay que tener pronunciamientos judiciales y no sólo periodísticos", ha apostillado.
Y es que el PP no tiene previsto adoptar ninguna decisión sobre Luis Bárcenas hasta la posible resolución que pueda adoptar el Supremo.
En cualquier caso, ha afirmado que "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia" y ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, habló "claramente" ayer sobre esta cuestión.