Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pide a Sánchez que acabe con la "equidistancia" entre los separatistas y los que abogan por la unidad del país

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "acabe con la equidistancia entre los que abogan por la unidad de España y los que quieren separar el país", pues "no todo vale para ser presidente".
En el transcurso de un desayuno informativo en Toledo, la también diputada electa por Toledo se ha pronunciado de este modo después de que los socialistas llegarán a un acuerdo con Esquerra Republicana y Democracia i Llibertad para que estas formaciones pudieran tener un grupo propio en el Senado.
Sobre este asunto, ha dicho que este acuerdo parece "encaminado en dirección contraria", aunque los socialistas aleguen que este tipo de acuerdos están en la "tradición democrática", criticando que el objetivo claro de estas formaciones es la independencia.
"Esquerra ha dicho que su primera propuesta será en favor de la autodeterminación de Cataluña. No se puede negociar con la unidad de España ni el futuro de todos los españoles por el interés del secretario general del PSOE de ser presidente del Gobierno, cuando ha tenido el peor resultado de la historia del PSOE".
Por ello, ha pedido al PSOE que no traicione la voluntad de tantos votantes socialistas que no quieren seguir adelante con el proceso independentista que ha planteado la antigua Convergencia y Esquerra.
De igual modo ha preguntado al líder de los socialistas en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, que exprese qué opinión le merece este acuerdo "ya que sobre pactos le hemos oído decir una cosa y la contraria".
"No sé si los barones socialistas han tirado la toalla, que no se queden impasibles contemplando cómo se destroza su partido, permitiendo que los independentistas catalanes den sus pasos", ha apuntado Cospedal, que ha añadido que un hipotético pacto con los independentistas "directamente dinamitaría las bases del PSOE".