Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal sobre la salida de Vidal-Quadras: "Es una decisión personal"

María Dolores de Cospedaltelecinco.es

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "decisión personal" la salida del Partido Popular del vicepresidente del Parlamento europeo y expresidente de la formación en Cataluña, Alejo Vidal-Quadras.

"Es una decisión personal", se ha limitado a decir Cospedal al término de un encuentro informativo con el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, cuando los periodistas le han preguntado por la decisión de Vidal-Quadras de abandonar las filas del PP, y no ha querido entrar a valorar las críticas del veterano dirigente 'popular'.
Vidal-Quadras ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciándole que deja el partido por diferencias con la dirección y denunciando que sus intentos de "discutir constructiva y lealmente" se han "topado invariablemente con el silencio y la indiferencia".
"Un partido no es un rebaño flanqueado por mastínes que siguen a su pastor", llega a decir el expresidente del PP catalán, que subraya que él no ha "cambiado" y por eso ahora se encuentra "obligado" a irse para seguir "en el mismo sitio". Además, Vidal-Quadras ha anunciado su intención de incorporarse a Vox, el nuevo partido de Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara.
Desavenencias que vienen de largo
En los últimos meses había aumentado la distancia entre la dirección nacional del PP y Vidal-Quadras, muy crítico con algunas de las políticas y las decisiones de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.
De hecho, el pasado mes de julio Vidal-Quadras llegó a solicitar la convocatoria urgente de una Junta Directiva Nacional del PP tras las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas por entender que la situación era "insostenible" y el partido debía "reflexionar" sobre la continuidad de Rajoy.
Un poco antes, en la Interparlamentaria que el PP celebró en Salamanca en el mes de mayo, Vidal-Quadras aprovechó para tomar la palabra en un debate y pedir primarias y listas abiertas para las elecciones europeas.