Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Cospedal espera, "de todo corazón", que Patxi López sea lehendakari

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que espera "de todo corazón" que el socialista Patxi López sea el próximo lehendakari.
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Efe, la dirigente popular ha apostado por otra forma de gobernar distinta en Euskadi y ha dicho que no tiene por qué haber miedo a la alternancia en el poder.
A su juicio, que el PNV intente "instaurar el miedo" si no gobierna supone "una falta de creencia en la democracia absolutamente indignante".
"No tiene por qué haber miedo a la alternancia de poder", ha insistido De Cospedal, para quien la idea de que la democracia en el País Vasco tiene que ir ligada a la permanencia del PNV en el poder es "un insulto a los ciudadanos".
"Lo primero que hay que hacer es despejar el miedo, no pasa nada porque el PNV esté un tiempo en la oposición. Miedo, nada", ha subrayado.