Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal, "tranquila" tras imputación de Molina, ve "una oportunidad para que se defiendan las personas vejadas"

La presidenta regional de Castilla-La Mancha y presidenta del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la imputación del excalcalde de Toledo José Manuel Molina es una "buena oportunidad para que, de una vez por todas, la justicia pueda actuar, se conozca la verdad y se defiendan las personas que han sido vejadas, calumniadas por presuntos delincuentes que están en la cárcel".
De este modo ha reaccionado la presidenta regional, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido con el presidente de la Diptuación de Cuenca, Benjamín Prieto, sobre el auto dictado este miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, por el que cita el próximo 24 de noviembre como imputado al exalcalde de Toledo José Manuel Molina (PP), en la causa en la que investiga la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, filial de Sacyr, que se realizó, según el extesorero Luis Bárcenas, a cambio de una donación de 200.000 euros para financiar la campaña de la propia Cospedal.
Cospedal, que ha asegurado estar "tranquila como presidenta del PP en Castilla-La Mancha", ha iniciado su valoración ante los medios mostrando su "más absoluto respeto" al auto del juez Ruz, como a "todas" las decisiones judiciales y mostrando su deseo de que "la justicia actúe lo más rapidamente posible".
Dicho esto, ha querido precisar que aunque el asunto de fondo de este auto de Ruz no "no le afecta de forma personal", surge de unas "declaraciones vertidas por un presunto delincuente que está la cárcel y por las tiene interpuestas dos demandas ante los tribunales de justicia".
"Una de ellas en el fondo ha sido admitida, está recurrida en apelación por un tema de procedimiento, y la otra todavía está pendiente de resolución y mantengo las dos demandas", ha explicado Cospedal.
La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos ha insistido en que este auto supone una "oportunidad" para que después de "tanta injuria y calumnia que ha habido siempre por parte de las mismas personas, una de ellas un presunto delincuente que está en la cárcel, se puedan defender y una vez por todas las justicia pueda actuar".
Cospedal ha concluido señalando que "una mentira, por muchas veces que se repita y lo repita quién lo repita, nunca se transforma en verdad, y hay personas especialistas en repetir mentiras todas los días".