Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal ve "fuera de todo raciocinio" utilizar niños para apoyar la vía catalana

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado esta mañana que está "fuera de todo criterio y de todo raciocinio" que TV3 haya utilizado a menores en su campaña por la vía catalana y ha afirmado que "la primera obligación" del Presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha de ser trabajar porque sus ciudadanos se sientan "amparados y respetados" por la ley.
En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar las nuevas secciones educativas de educación secundaria en la localidad conquense de Las Mesas, Cospedal ha recordado que la primera obligación de todos los Gobiernos es cumplir la ley y ser un ejemplo ante los ciudadanos de cumplimiento de las leyes.
"Es extraordinariamente importante que los ciudadanos de toda España y también de Cataluña se sientan amparados y respetados por su Gobierno y sientan también que tienen un Gobierno del que se pueden fiar, es un Gobierno cumplidor y no hace cosas que están fuera de todo criterio y todo raciocinio sobre todo cuando uno es el presidente del Gobierno", ha subrayado la presidenta de Castilla-La Mancha.
Durante su visita a las nuevas instalaciones de este instituto en el que se impartirán los cuatro cursos de la ESO, Cospedal ha conocido a un grupo de alumnos de 13 años de edad que recibía un taller tecnológico profesional para aprender a crear una cooperativa.
Ha sido en este aula donde se ha producido un momento anecdótico cuando unos escolares le han rogado a la presidenta de Castilla-La Mancha que no "quiten" este taller. "No lo van a quitar, no te preocupes", le ha prometido Cospedal.
Tras conocer de mano de la maestra y de los estudiantes en qué consistía el taller el mismo joven que le ha pedido que no 'recorte' este taller se ha presentado ante la secretaria general del PP como el "tesorero" de la cooperativa y el que lleva "los cuartos" de la empresa. "Ah eres el t...?", ha contestado sorprendida y entre risas Cospedal sin llegar a terminar de pronunciar la palabra tesorero.