Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cotino admite que no va a estar "mucho tiempo más" en las Cortes valencianas pero no precisa fecha

Asegura que es bueno "desde un punto de vista psicológico" retomar su vida de agricultor y dice que ya tiene plantados los caquis
El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha confirmado su decisión de dejar su cargo "en breve". De esta manera, aunque no ha precisado una fecha concreta, ha comentado que no sabe cuándo, "si una semana, dos". "Pero no voy a estar mucho tiempo más", ha apuntado.
Cotino se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios a la salida de la Comisión de Gobierno Interior de las Corts, en la que se ha aprobado el presupuesto de la Cámara para el año que viene. Tras comentar las cuentas de la cámara autonómica y a preguntas de los periodistas, ha afirmado que se irá "el día y la hora que toque".
"Lo he dicho muchas veces, y no es hoy, ni es mañana. Será en breve", ha insistido Cotino, quien ha remarcado que se marcha porque tenía una "decisión clara tomada desde hace muchísimo tiempo" y que era que antes de jubilarse quería volver a su "trabajo profesional".
En este sentido, considera que es "bueno" para él "desde un punto de vista psicológico que uno pueda retomar su vida en agricultura", al tiempo que ha comentado que hace un año que se dio de alta como "autónomo en la agricultura" y que lo que dijo entonces lo repite ahora. "No cambio mi mensaje", ha recalcado Cotino, quien ha apuntado que los caquis ya los tiene "plantados".
"A NADIE LE GUSTA QUE DIGAN FALSEDADES DE UNO"
Preguntado por si ha influido en esta decisión los casos de corrupción en los que la oposición le acusa de estar involucrado, ha dicho que no. "Los casos, o no casos, a nadie le gusta en la vida que le digan esto, que digan falsedades de uno. A mí me influye que hace 40 años que entré en política, precisamente en estas fechas. 40 años son muchos años, pero gracias a Dios me encuentro bien", ha dicho. Asimismo, ha insistido en que lo que ha dicho siempre que se marcharía antes de la edad de jubilación. "Eso intentaré cumplir si Dios me da salud", ha agregado.
Juan Cotino ha explicado también que este miércoles hay una Junta Directiva Regional del PP de la Comunidad Valenciana, donde irá "a explicar un poco cosas que he hecho en esta vida y entonces alguien ha interpretado que ese día, o que hoy tenía que dimitir". "Pero mire, no. Yo iré a la Junta del partido, explicaré lo que tenga que explicar y tomaré la decisión cuando la tenga que tomar y no pasa absolutamente nada", ha recalcado. "Explicaré lo mismo que estoy explicando ahora pero con más detalle. Si me permiten, primero se lo explicaré a ellos y luego a ustedes", ha indicado a los periodistas.
"NO ESTOY DECEPCIONADO CON NADIE"
El presidente de las Cortes autonómicas, inquirido por si está decepcionado con el PPCV, ha declarado que no está "decepcionado con nadie". De hecho, ha argumentado que lleva "40 años trabajando" en política y que en ese tiempo "uno ve unas circunstancias, unos altos y unos bajos. Las cosas no se pueden mirar en un momento determinado, ni en unas circunstancias determinadas. La vida es muy larga. Y esperemos tenerla mucho más para podernos saludar y poder quedar, aunque sea para comer caquis".
Preguntado por su agenda de actos, ha comentado que el lunes han quedado para una junta y que la agenda "va saliendo cada día". "Mañana o pasado mañana, más hablaremos", ha dicho Cotino a modo de despedida.